Ideas que Inspiran

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Mi travesía hacia la maestría del YOYO

Evangelio según San Juan 15,9-11

P Cristian Salomon | 19/05/2017 | 18/05/2017 | 1.950 vistas

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario
 

 

 

 

 

“Como el Padre me amo, también Yo los he amado a ustedes, permanezcan en  mi amor.” Asi comienza hoy la Palabra de Jesús, que nos llega por medio del evangelio de Juan.

El amor de Jesús por cada uno de nosotros, tiene su origen en el Amor del Padre, que Ama desde toda la eternidad y en Quien permance cumpliendo su voluntad, encarnandose, anunciando el Reino, entregando su Vida, salvándonos.

Cuán grande es el amor del Padre, cuán grande es el amor del Hijo, que entrega la vida por nosotros, dándonos Vida para siempre, dándonos salvación. De esta comunión de Amor, todos nosotros hemos recibido gracia sobre gracia, todos hemos sido salvados, todos somos templo de Dios.

Permanecer en Jesús, en su amor, será la tarea, será la respuesta a tanto Amor, permanecer en Jesús es garantía de salvación, es garantía de gozo completo, es el camino para amarlo a Él y seguir siendo testigos de su amor.

¿Cómo permancer en Jesús? Nos responde la misma Palabra de este día: cumpliendo sus mandamientos, viviendo su vida, buscándolo siempre, queriendo escuchar su voz. Permanecemos en Jesús cuando, también queriendo responderle con Amor agradecido, seguimos sus huellas, vivimos o buscamos vivir su Palabra en lo cotidiano, y saliendo de nosotros mismos, de nuestro confort y seguridad, entregamos la vida, dando vida, siendo generosos, siendo atentos a la necesidad del otro. Buscar a Jesús, seguir sus huellas, permanecer en su amor, amando como Él nos amo, en el servicio, en la entrega, estando en comunión con Él, será nuestra tarea...

    Infunde Señor en mi corazón tu Amor que salva, tu amor concreto, humilde que experimentas en el Padre y que viviste en tu vida, hasta el fin, entregando tu vida,  haz mi corazón semejante al tuyo, que experimentando tu Amor, que permanciendo en el, pueda siempre amar, entregar la Vida, ser transparencia de tu Amor, para todos mis hermanos.

Que tengas lindo día, Dios te bendiga

0