Evangelio del Día


Evangelio según San Juan 16,23b-28

reflexión

Ideas que Inspiran

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Mi travesía hacia la maestría del YOYO

Si ves una bufanda atada a un poste, prestá mucha atención

Una nueva tendencia ha empezado a suceder en EE.UU. y sería genial que también se adopte en otros países.

 

No se trata de poner a la moda a los árboles y los postes sino de ayudar con un pequeño gesto a nuestros hermanos que sufren la dureza del inverno.

 

Es por eso que si ves una bufanda atada por tu ciudad este próximo invierno esto es lo que significa: muchas personas están tomando sus bufandas viejas, o las están haciendo con sus propias manos, para después atarlas alrededor de la base de los árboles de los parques, y a lo largo de carreteras de los barrios de muchas ciudades.

 

Estas bufandas están siendo generosamente dejadas para personas sin hogar que están expuestas a las frías (y peligrosas) temperaturas del invierno.

 

En algunas bufandas incluso se dejan mensajes como éste: ¡NO ESTOY PERDIDA! POR FAVOR, LLÉVAME CONTIGO SI TIENES FRÍO. MANTENDRÉ EL CALOR. ¡DIOS TE BENDIGA!”

 

Algunas personas involucradas en el proyecto, como Elizabeth Sammons, hacen en su casa ellas mismas sus propias bufandas.

 

Elizabeth dijo al medio WCCO News lo increíble que se siente al ayudar a los necesitados.

"Creo que es algo grande que podemos hacer por la comunidad. Hay un montón de gente detrás de ésto, hay mucho apoyo. Es algo muy agradable".

 

La tendencia parece ser que comenzó en Seymour, Indiana (EE.UU.), con esta acción se conseguirá aportar un importante grano de arena para que buena parte de los 1,56 millones de estadounidenses sin hogar estén un poco más calientes este invierno.

 

 

Fuente: TM

0