Publicaciones más Votadas

Evangelio del Día


Evangelio según San Mateo 7,15-20

reflexión

Papa Francisco se comunicó con los padres de Micaela García

10/04/2017 – El Papa Francisco llamó por teléfono a los padres de Micaela García, asesinada por un violador que estaba en libertad.

 

Micaela García de 21 años cayó víctima de un asesino. Ella, activista contra la violencia hacia las mujeres, que portaba con orgullo su camiseta de “Ni una menos”.

 

mica

 

La familia de Micaela, en estos momentos de profundo dolor, recibieron una llamada inesperada. Desde Roma el Papa Francisco se comunicó con ellos. El objetivo fue llevar un poco de consuelo.

 

“En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el Papa Francisco y hablamos cinco minutos, también habló con Andrea. Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. ¡Gracias santo padre por su humildad y su respeto!”, escribió Néstor “Yuyo” García, su padre, en la red social Facebook. El pontífice habló además con la madre, Andrea Lescano.

 

En el inicio de sus días más intensos del año, la Semana Santa, Jorge Mario Bergoglio se tomó unos minutos para ese llamado. Lo hizo cuando caía la tarde en Roma, después de presidir –por la mañana- la procesión y misa por el Domingo de Ramos, ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro.

 

 

0